Tío Pepe es Vegano

¿Vegano? esa es la pregunta que hicimos todos los asistentes a la última #TioPepeExperience que tuvo lugar hace unas semanas en el Restaurante Patria en Vejer de la Frontera.

Así es, vegano, nos explican Silvia Flores – Assitant Winemaker y José Argudo – Responsable de Marketing de González Byass.

Como muchos sabéis, tradicionalmente los vinos del marco de Jerez se clarifican con claras de huevo. De ahí la tradición repostera de la comarca, especialmente de Jerez y sus tocinos de cielo. Clarificar el vino no es más que eliminar las partículas que quedan en suspensión.

Tio Pepe es Vegano y lo es gracias a la investigación y los avances en su proceso de elaboración, donde sustituyen la tradicional clara de huevo por proteína de guisante. Así consiguen toda la esencia de Tio Pepe de siempre, pero sin ningún componente de origen animal en su elaboración. Bienvenido seas Tío Pepe Vegano.

Os sigo contando…

Nos reunieron a un grupito muy majo de blogueros ,influencers, periodistas y amantes de la buena cocina. Apasionados todos antes de llegar de los vinos de González Byass por descontado, pero también muy involucrados en una alimentación saludable y ( todo lo local que pueda ser) y deliciosa. En este caso fue un almuerzo vegano.

Thomas y Ose Donso llevan una década en Patría  apostando por su proyecto vital. No se trata solo de la gestión del restaurante, ¡ que va! Cuando se apuesta tan fuerte como ellos hicieron años atrás, se trata de un proyecto de vida. Todo esfuerzo trae su recompensa y desde luego se ha convertido en uno de los sitios que debéis conocer si os gusta la cocina cercana ( esa slow food que tan de moda está) pero en este caso es real. Productos de temporada , una elaboración mimando hasta el último detalle para finalizar con presentaciones impresionantes. Vegano o no, lo cierto es que en Patría  consiguen elevar a otro nivel las verduras de temporada.

Así que imaginad qué maridajes nos esperaban. Vinos y  verduras, años de crianza y frescura recién recolectada ,prometía esa mezcla vegana . Desde aquí mi enhorabuena a Tío Pepe por la iniciativa Tio Pepe Vegano y al Restaurante Patría por regalarnos un día maravilloso entre vinos y cocina honesta, amigos compartiendo experiencias y momentos cómplices y mágicos que allí se quedan Gracias, gracias y gracias!

Seis elaboraciones , tres elaboradas con vinos y otras tres maridadas. Os voy a dejar algunas de las imágenes que creo que valdrán mas que mis mil palabras.

¿Vamos con la primera? Pues atentos a esta delicia de plato.Hinojo al horno elaborado con Oloroso, ajo , naranja y romero y espinacas. Mi reencuentro con la única verdura que no tomaba. Gracias Thomas por conseguir que me reconciliara con el hinojo.

En segundo lugar tomamos unas Alcachofas y cardillos con amontillado alioli de ajo ahumado casero. Lleno de matices de madera ¡Espectacular!

Y como cierre de esta primera tanda nos sorprendieron con una elaboración muy sencilla pero de lo más sorprendente. Unas Cebollas rellenas de puré de boniato, ajo verde y terijaki de Tío Pepe . Y es que a veces lo más sencillo y auténtico es simplemente genial.

Y las tres últimas elaboraciones fueron sorprendiendo y enamorando más y más. Unas Cebolletas con Pan de patatas y puré de manzana con amontillado Viña AB una maravillosa Coliflor y Patatas con angulas de Monte y trufa acompañada de la fuerza de un magnífico palo cortado Leonor.  y por último una Col asada con tomillo fresco, pasas y Almendras acompañada del Oloroso Alfonso ¡Sublime! No digo más.

Y si este menú fue glorioso, el postre no se quedó atrás. Una impecable presentación que sorprendía al comensal. Un equilibrio perfecto entre lo dulce, lo fresco y lo ligero. de impresión este Helado casero de Anacardos y Leche de almendras,  Pedro Xménez , fresas ( del vecino) y caramelo y un fantástico oloroso dulce Solera 1847 para rematar. 

Y casi para acabar ya, os dejo con algunas imágenes de ese día tan bonito y por muchos motivos, para mi tan especial.

 

Ahhh y no os perdáis lo mejor de todo, el  video  que Tío Pepe ha hizo de esta genial experience donde aparecemos todos los que allí participamos. Así me veis la cara 😉

Gracias González Byass  y a su rtemendo equipo por invitarme a participar. Salud y larga vida a Tío Pepe Vegano  y a la cocina honesta, saludable y con productos de proximidad!

 

.

 

Pin It on Pinterest

Share This