Tatín de manzana con mascarpone y  miel

Hoy seguimos con este temporal de frío y agua que nos está azotando desde ayer. EL agua le viene genial al campo,. pero este viento y este frío la verdad es que nos lo podríamos haber ahorrado. Yo estoy casi segura de que tras esta borrasca la primavera se quedará y disfrutaremos de un cambio  de ciclo espectacular.

Hace un par de días el los aboles lucían así de bonitos.

Tatín de manzana y Miel by Tia Lou

Veremos a ver cómo quedan esas preciosas flores ( nuestra futura fruta) después del temporal.

Pero todo tiene su lado bueno y es que con un día tan desapacible podemos dedicarlo a cocinar. Los que me seguís en Instagram ya habréis visto que no he parado. Preparando algunas recetillas que estoy segura de que os encantarán. En cuanto robe ratitos como estos al día os las iré subiendo.

Y por si fuera poco, de merienda acabo de preparar esta deliciosa y súper fácil tarta tatín de manzana. No me quedo muy bobita, y casi no me dejan tiempo para hacerle una foto. ¡Qué rica! Es de lo más sencillo. Si tenéis una masa de hojaldre, unas manzanas,algo de mantequilla  y una cucharada de miel, ya la tenéis.   El mascarpone es opcional.

Pero os la cuento paso a paso para que os animéis y la preparéis.

Y tras la merienda me queda una tarde de chimeneíta, manta y alguna peli que sencillamente me haga desconectar.

¡Feliz tarde de sábado! Y a los más valientes ¡Feliz Carnaval! 🙂 Tatín de manzana y Miel by Tia Lou

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre . ( la de Lidl no contiene grasa de palma y es de las pocas 😉 )
  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de mascarpone
  • Una nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de miel
  • El  zumo de medio limón

Cómo lo preparamos:

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180ª
  2. Pelamos las manzanas , las cortamos en gajos finitos ( de 1 cm aproximadamente) y lo colocamos sobre la el molde que vayamos a utilizar en el que podamos cocinar. Yo he utilizado una sartén de las que luego podemos quitar el mango y meterlas directamente en el horno.
  3. Una vez colocadas las manzanas cubriendo todo el fondo , exprimimos el zumo de medio limón
  4. Añadimos la mantequilla. Debemos repartirla por toda la superficie para que llegue a todas partes bien una vez que se derrita.
  5. Dejamos a fuego medio y tapado unos 5 minutos. Hasta que veáis que la manzana pierde su agua .
  6. Entonces, destapamos y a fuego algo más fuerte dejamos que se evapore todo el líquido  Añadimos la miel y dejamos a fuego bajo un par de minutos más. Retiramos del fuego.
  7. Repartimos el mascarpone con cuidado de no mover demasiado las manzanas y que no os pase lo que a mi, que la desbaraté 😉
  8. Con cuidado de no quemarnos, colocamos el hojaldre sobre la manzana que hemos cocinado. La pinchamos bien,  y tal cual la llevamos al horno hasta que veamos que el hojaldre está hecho del todo.
  9. En mi caso lo tuve unos 25′ y esta vez no pinte el hojaldre pero cuando veía que se doraba demasiado lo cubrí con un papel sulfuroso. ( los de horno)

Pin It on Pinterest

Share This