Sopa de gambas. Receta exprés

Cada vez que preparo una sopa de marisco, recuerdo a mi tía en su cocina contándome lo facilísimo que era. Yo debía tener unos 18 añitos, quizás unos 20. Recuerdo que la miraba embobada disfrutando de cómo se desenvolvía en la cocina.  Como si de una directora de orquesta se tratara, sincronizaba perfectamente todos los movimientos mientras charlaba y charlaba. Para mí era casi magia. Lo mejor venía al sentarnos a la mesa y disfrutar de la intensidad de los sabores de las recetas , que sin ningún esfuerzo preparaba.

No os pasa que asociáis comidas a gente querida y es como si compartierais un ratito con ellos cuando la preparáis en casa. ¡Llamarme loca! pero yo comparto ese rato en la cocina con charlas profunda del alma.Quizás deba salir algo más, pero con tanta lluvia estas semanas, creo que paso demasiado tiempo en casa. Loca o no, disfruto mucho de esos momentitos de cocina con alma.

No me lío más con los recuerdos de infancia. Os dejo esta receta que es de lo más sabroso que puedas probar.

¡A ver qué os parece!

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 300 gramos de gambas arroceras
  • 1/2 Kilo de galeras (o fumet ya congelado , pero esto es opcional )
  • Un puñadito de pasta
  • 1 cebolla grandota
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de passata de tomate o de tomate frito casero.
  • Perejil
  • Chile picante ( opcional)
  • Una copa de Tio Pepe

 

Cómo lo preparamos:

  1. Preparamos un fumet. Hoy lo preparamos con las gambas y esta sería la forma exprés. Ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir, introducimos las gambas . En un par de minutos según el tamaño, las sacaremos. El truco realmente es ver que comiencen a flotar para saber que están hechas. Colamos el fumet y pelamos las gambitas.Reservamos.
  2. Picamos la cebolla y laminamos los ajos que podremos a sofreír a fuego bien bajito.
  3. Una vez esté bien blandito y justo antes de que comience a coger tono tostado, añadimos el tomate frito o la passata de tomate y el  punto de chile, solo si os gusta el picante.
  4. Rociamos el sofrito con una copa Tío Pepe y  dejamos que evapore el alcohol
  5. Añadimos el fumet y dejamos que rompa a hervir de nuevo. En ese momento añadimos la pasta que hayamos elegido y dejamos unos 5 minutos o el tiempo que requiera para que esté al dente.
  6. Servimos la sopa y rematamos la preparación colocando las gambitas en un lateral del plato.

Una sopa espesita y deliciosa que no puede ser más sencilla y os garantizo que rebañaréis el plato

Nota: Podéis preparar el fumet como más os guste. En este caso he usado la mitad de gambas y la mitad de galeras que tenía de haberlas cocido en casa.Habitualmente tengo en casa frascos de fumet congelados lo que faclita el proceso mucho.

 

Pin It on Pinterest

Share This