Solomillo Wellington de cerdo ibérico

Llevaba tiempo queriendo preparar esta receta de Solomillo Wellington,  pero como en casa sólo somos dos , un solomillo de ternera es mucha tela. ¿Solución? Pues la opción que os traigo hoy. Un solomillo de cerdo es perfecto para quedar como una reina. Y eso fue lo que pasó. Estoy teniendo problemas con el horno de casa. Lo cierto es que ha dejado de obedecerme y calienta como quiere. Independiente que se ha vuelto, así que lo tendremos que cambiar. Por eso cuando preparo algún asado tiemblo hasta saber que se ha hecho correctamente. Y en este caso el éxito fue total.

En esta ocasión preparé una farsa con unos cardos coreanos y unas cebollitas rojas.  No se si visteis el programa de hace unas semanas de MasterChef , pero ahí daban algunas ideas para el relleno de vuestro wellington. Lo cierto es que utilizar setas y algo de foie es lo más habitual, junto con algo de bacon para evitar que se reseque la carne y que tenga más jugosidad. Pero como siempre yo intento quitar algo de grasa a los platos y en esta ocasión no puse bacon ni panceta ahumada, que no le va nada mal. Intenté compensar esa falta de grasa con una generosa farsa de setas y cebolla que estaba deliciosa.

Parece una receta complicada, pero es de lo más sencilla y bien aparente. Es una buena idea si os apetece sorprender a vuestros invitados y un éxito casi seguro para estos días de Navidad. Lo bueno es que podéis dejarla casi lista con la farsa preparada a falta de envolver en el hojaldre y hornear.

Espero que probéis y que me digáis. En casa nos encantó y yo feliz. Estos platos que casi se hacen solos me chiflan.

Solomillo Wellington de cerdo ibérico by Tía LoU

Ingredientes:

  • 1 Solomillo de cerdo ibérico limpio de nervios ( que sea de buena calidad)
  • 250 grs de setas. Hoy lo hice con cardos coreanos, pero el Shiitake también lo suelo utilizar.
  • 1 -2 dientes de ajo
  • 2 Cebollas rojas o 3-4 chalotas
  • 1 masa de hojaldre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida
  • Sal.

Cómo lo preparamos:

Lo ideal es preparar la farsa un tiempo antes para que no esté caliente cuando la vayamos a utilizar. Ya que con el hojaldre nos podría dar algún problemilla. Mejor si lo podemos evitar.

  1. Pelamos y picamos bien chiquitita la cebolla y  los ajos.Los ponemos a pochar.Lo haremos a fuego lento con una pizca de sal.
  2. Picamos las setas, que deben estar bien limpias de arenilla. Lo haremos en trocitos pequeños.
  3. Una vez que la cebolla está bien pochadita y casi ha comenzado a dorarse, añadimos las setas y las salteamos un poco. Como están muy chiquititas cortadas, no hay que dejarlas mucho tiempo. Esta farsa que ya tenemos lista, la dejamos enfriar. Por eso os decía que esta receta es genial para preparar en Navidad, porque si tenéis la farsa hecha de antemano, luego la tenéis lista en un pis pas. Seguimos…
  4. Salpimentamos el solomillo.
  5. En una sartén con aceite bien caliente marcamos el solomillo bien para sellarlo. Reservamos.
  6. Precalentamos el horno a unos 180-190º ( aunque la temperatura dependerá de cada horno)
  7. Estiramos la masa de hojaldre que quede finita. Nos podemos ayudar de un rodillo de cocina.
  8. La dejamos ya estirada sobre un papel para hornear.
  9. Colocamos la farsa en el centro llcomo cama del solomillo. Luego el solomillo y lo terminamos de rodear,
  10. Envolvemos el solomillo , que estaré bien rodeado de la farsa, con el hojaldre formando un paquetito.
  11. Pondremos el cierre hacia abajo a la hora de hornear. Lo podéis decorar como más os guste, aunque yo esta vez lo dejé tal cual.
  12. Lo tendremos en el horno hasta que esté doradito el hojaldre. Unos 25 minutos aproximadamente.

Y ya tenéis un plato perfecto para Navidad

Nota:Lo ideal es preparar la farsa un tiempo antes para que no esté caliente cuando la vayamos a utilizar. Ya que con el hojaldre nos podría dar algún problemilla. Mejor si lo podemos evitar.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This