No he tenido ocasión de visitar Buenos Aires y si la tuve, la dejé pasar. Suena a tango y me seduce, apetece de verdad. Pero aún apetece más desde que descubrí una pequeño rincón de esos que trasmiten una magia especial. Se trata de Cocina Sunae , un pequeño restaurante donde Christina Sunae ofrece a sus comensales cocina asiática más auténtica y tradicional. Porque desde este otro lado del charco, dan ganas de saltar sólo para deleitarnos con la magia que Cristina y su equipo nos consiguen brindar y vivir esa experiencia tan especial. Ha publicado un libro de recetas Sabores del Sudeste Asiático que me encantaría poder conseguir. Mientras lo consigo, que lo haré, he recopilado esta receta de salsa sriracha casera publicada en facebook y que este año, tras la cosecha de pimientos picantes, pudimos preparar, con alguna variación, como es habitual.

Salsa Sriracha casera

Ingredientes:

  • ½ kilo de chiles de árbol de El Huerto de Tía Lou ( la original ponía jalapeños  o chiles picantes de estación )
  • 10 dientes de ajos
  • 4 cucharadas azúcar de morena
  • 2 ½ cucharadas de sal
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de vinagre blanco

 Modo de preparalos:

  1. Cortar los chiles en rebanadas y colocarlos en un recipiente con el agua, vinagre, sal, azúcar y dientes de ajo trozados. Dejar reposar el marinado al menos 10 horas.
  2. Cocinar el marinado hasta que rompa el hervor, a fuego lento por 5 minutos.
  3. Batimos la mezcla en un robot hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Guardar en frascos de vidrio previamente esterilizados para poder disfrutar del sabor todo el año.

Nota: Si preferís la salsa más suave, pueden sacarle parte de las semillas a los chiles. Nosotros esta vez le quitamos las semillas a algo más de la mitad.

Nota (más personal) :Este plato tan bonito fue un regalo de mi cuñada. Tenía ya ganas de usarlo para alguna receta del blog. Es una artista, lo hace a mano, ¡qué envidia me da! La suerte que tengo que  me lo regala por el gusto de regalar. Gracias Cuñati 🙂

Pin It on Pinterest

Share This