El huerto de Tía Lou- Cosas que nos hacen disfrutarEl otro día os hablaba del salmorejo de tomate blanco y del éxito que tuvo, entre otras cosas por el choque de vista y sabor. Sin embargo el de tomate negro que he reparado hoy, es una bomba de sabor. No sabría decir cual de ellos me gusta más, creo que me quedaré con los dos. 🙂

Hoy he utilizado distintas variedades de tomate negro. Los tomates negros destacan por tener un sabor más fuerte e intenso.El huerto de Tía Lou- Cosas que nos hacen disfrutar

La última vez que lo hice se me olvidó echarle el ajo ( despistes con tanta prisa :O) y casi no lo echamos de menos al probarlo, por la fuerza de su sabor. La receta es igual que la del salmorejo blanco del otro día, pero como os digo, el resultado no tiene nada que ver. 

Ingredientes:

1 kilo de tomates negros de El Huerto de Tía Lou, 1 diente de ajo, una cucharadita de sal y un generoso chorreón  de aceite de oliva virgen extra.

Cómo lo preparamos:

1. Lavamos  bien los tomates, los troceamos y los metemos en el vaso del robot de cocina junto con los ajos pelados , el aceite y la sal.Lo batimos muy muy bien.

2. Lo colamos por si por si queda alguna resto de piel o pepita y lo dejamos enfriar.

Una vez esté bien frío, servimos con una hojita de albahaca y unas gotas de aceite.

Una explosión de sabor estos tomatitos negros. 

El huerto de Tía Lou- Cosas que nos hacen disfrutar

Pin It on Pinterest

Share This