Fue el año pasado cuando descubrimos que existían los tomates blancos. Unas 4 variedades sembramos y las hemos repetido todas.  La reina y por algo será es la”Belleza Blanca o White Beauty” . Mirad qué preciosidad.

White-Beauty-6 Si queréis saber un poco más de esta variedad, podéis pinchad aquí  y os llevará a la web de El Huerto de Tía Lou que vamos completando poco a poco porque en estas fechas no llegamos a todo.

Volviendo a la receta de salmorejo de tomate blanco, que me despisto….

Probamos el salmorejo de tomate blanco y nos encantó. Además nos gusta jugar con nuestros amigos diciéndoles al ofrecérselo que es una  cremita de puerros y ver su reacción al probar algo que sabe a salmorejo pero que su mente se niega a aceptar. 

Pues seguimos jugando y experimentando con los tomates de esta temporada y nos ha dado por hacer esta versión del salmorejo utilizando tomates asados con ajo y un poquito de romero, El asado del tomate potencia su sabor aún más si cabe y es otra forma muy interesante de comer salmorejo. 

 Salmorejo de tomate blanco asado con toque de romero (1)

Ingredientes: 

4-5 Tomates blancos ( o del color que tengáis, pero bien maduros) , 3 dientes de ajo, una ramita de romero, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo lo preparamos:

1. Ponemos los tomates a asar con el ajo y el romero, dos gotas de aceite y una pizca de sal. En una media hora a 180 grados pueden estar listos, o cuando veáis que están hechos.

2. Una vez asados se tritura todo en robot ( menos el romero) con un chorreón de aceite de oliva y listo para tomar.

Nota: Podéis tener los tomates asados y batirlo antes de servor o en caliente y dejar que se enfríe. Lo importante es tomarlo frío y disfrutar de los sabores del verano.,

 

Pin It on Pinterest

Share This