Rollitos de primavera versionados con gambones Hay días que tienes ganas de comida asiática. pero hace tanto frío que la chimenea te seduce más. Lo que me sucede con la comida asiática es que como se me antoje, hasta que no la coma, no puedo parar de pensar en ella. Así que decidí preparar unos rollitos de primavera en casita y así disfrutar de los dos placeres.Rollitos de primavera versionados con gambones

Ingredientes:

4 láminas de pasta filo – 1/4 de col china – 1 cebolla nueva grande –  1 calabacín – 1 zanahoria – brotes de soja – unas setas (shiitake) –  8 gambones – aceite de sésamo y una pizca de sal.

Cómo lo preparamos:

1. Picamos todas las verduras en juliana muy finita y los gambones en trocitos muy pequeñitos. 

2. Salteamos los gambones 30 segundos y reservamos.Haremos lo mismo con las setas durante unos tres minutos o hasta que veáis que están listas.

3. A fuego fuerte,saltearemos la cebolla un par de minutos, a continuación añadimos la col, una pizca de sal y tapamos para conseguir cierto efecto de “vapor”. Cuando ya ha pedido el orgullo ( me encanta esta expresión) y ya está blandita, incorporamos la zanahoria, el calabacín y los brotes de soja. Dejamos que se termine de hacer la verdura durante unos 4 minutos a fuego fuerte. Ojo, es importante que no se dore.

4.Una vez hecha la verdura, añadimos los gambones y las setas que habíamos reservado y ya tenemos el relleno, que dejaremos que se se enfríe un poco para evitar que el calor estropee la masa.  

5. Sobre 1 lámina de pasta filo, ponemos el relleno y formamos el rollito.

6. Lo barnizamos con huevo batido y al horno precalentado a 170 grados. En sólo 7-8 minutos, los rollitos están listos para ser devorados.

Nota:  Es muy cómodo ya que podéis dejar la el relleno preparado, de manera que podéis hacerlo con antelación y prepararlos a luego en un periquete.

 

Pin It on Pinterest

Share This