Rijk Zwaan y mi escapada a Almería con Love My Salad

Corría el mes de octubre, cuando Love My Salad, con quien sabéis colaboro desde hace varios años,  me invitó a pasar unos días con ellos en Almería. El motivo era un encuentro de blogueros amantes del #Salading. ¡Toma planazo! Había bloggers, nutricionistas , chefs y profesionales que dedican su vida a comunicar y crear proyectos saludables y sostenibles, de esos que te enamoran al instante.  Una panda bien maja con la que lo pasamos en grande. Yolanda Granados , el alma mater de Love My Salad en España ( entre otras muuuchas cosas) , se encargó de que no tuviéramos que preocuparnos por nada. Una agenda de lo más variada entorno a una alimentación saludable desde el origen hasta la mesa. Yo, como podéis imaginar estaba en mi salsa, realmente encantada.

Un paseo por el origen:

Visitamos Rijk Zwaan, una empresa familiar con base en Holanda que investigan y venden semillas hortícolas. Allí conocimos muchos miembros del equipo, pero con la que más rato estuvimos fue Leticia. Ella es la  responsable de desarrollo de ensayos y quien  nos en el CED todo sobre  ¿adivinar qué? así es, tomates y  pimientos. En concreto nos presentó desde la semilla a los pimientos Sweet Palermo. Son uno de los preferidos del mercado, especialmente dulces y desde luego bonitos tela.Sweet Palermo by Tia Lou

Con pasión nos contó cómo desarrollan los distintos ensayos mientras hablamos de cultivos y  de variedades. Por supuesto también lo hicimos de métodos orgánicos para combatir enfermedades y si me hubiera quedado más tiempo, más preguntas le hubiera hecho. Como anécdota contaré que tanto se implica en  los proyectos, que le han dado su nombre a una berenjena. La berenjena Leticia  Una forma de implicarla más y un reconocimiento. y es que estos chicos de Rijk Zwaan,  llevan a su equipo por bandera.

Luego pasamos por Agroponiente. una de las empresas más importantes en la distribución de frutas y verduras. Imaginaos, ¡está en Almería! como para no ser de las primeras de España. Abarcan desde la venta diaria hasta la comercialización en destino. Un lujo ver lo que allí se mueve y que en tiempo record terminamos comiendo. Allí nos explicaron todo el proceso de venta, subasta incluida y los distintos servicios que daban según demandara el mercado. Para mi era más familiar y cercano, pero a todos les entusiasmó conocerlo de primera mano.

Allí vimos maravillas como estas judías que me parecieron preciosas , la pena es que no pude probarlas, pero seguro que estaban deliciosas.

Y del origen a la mesa:

Daba comienzo en Tu Chef Talleres un #SaladingLunch de lo más apetecible. Imaginaos una barra llena de verduras, toppins y bebidas de lo más vistosas y llamativas. Allí fuimos disfrutando de distintas combinaciones hablando con unos y otros. Probando aquí y allá , grabando y compartiendo en Instagram. Riendo y disfrutando, que era lo más importante. Todo impecable. Quiero agradecer a Mariela su entusiasmo y su energía. Y desde aquí aplaudo su iniciativa .

 

Se acercaba Fruit atraction y tuvimos el placer de asistir a la Premier de Rijk Zwaan donde hubo conferencias muy interesantes y nos presentaron algunas de sus novedades. Un mini apio súper crujiente, Una lechuga Snack y los mini pepinos , MyCubies®, que esos si tuve ocasión de probar . Mirar que nos soy muy de pepinos, pero ese es genial!

Os prometo que fue un día de lo más intenso y desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de Rijk Zwaan y  a todos los que lo hicisteis posible esta escapada. Un gracias muy especial a Yolanda Granados quien consiguió que hubiera magia.

Continuará…

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This