Receta de pan de molde de Ibán Yarza

Otro domingo más horneando el pan para la semana. He horneado un pan de molde perfecto, o casi .Se trata de la receta de pan de molde de Ibán Yarza .

Me desperté temprano y hasta las tres no salí de la cocina. He cocinado y he preparado un par de masas, un bizcocho de limón delicioso que os subiré en canto pueda y este pan de molde que es un espectáculo. Realmente la receta ya la había hecho, y hasta la había publicado . Pero lo cierto es que la experiencia es un grado. Haber perdido el miedo a meterme entre harinas y disfrutar de la elaboración del pan sin complejos, ha sido un gran avance.

Un sencillo prefermento para aportar sabor y olor al pan. Un amasado buen sencillo y casi sin esfuerzo tenéis pan para toda la semana. Os animo a que lo preparéis porque como ya sabéis el pan de molde es el pan que más porquería le echan. Prepararlo en casa con buenas harinas ha sido una de las mejores cosas que he hecho. No porque el pan se perfecto ( que casi lo es 😉 sino porque no volveré a comprar un pan de molde artificial, jamás de los jamases. .Aunque la receta la tenéis en el video con el arte que tiene iban explicándola, os dejo las los ingredientes para que lo tengamos más a mano cuando lo hagamos. Porque yo no se vosotros, pero yo lo haré una y mil veces. Es un pan que te alegrará las mañanas y empezarás el día con la mejor de las alegrías.

Ingredientes:

Prefermento:

  • 300 gramos de Harina de trigo
  • 180 gramos de Agua
  • 2 gramos de Levadura fresca

Para la masa:

  • 525 gramos de Harina de trigo
  • 265 gramos de Agua
  • 20 gramos de Levadura fresca
  • Sal 14 gramos

Cómo lo preparamos:

  1. Preparamos el prefermento que amasaremos hasta que la harina se integre por completo. Lo dejamos en un bol y lo tapamos con papel film para evitar que se seque. Lo metemos en la nevera y nos olvidamos hasta el día siguiente.
  2. Sacamos la masa, la troceamos . Añadimos la harina, la levadura , la sal y el agua templada. Amasamos hasta que esté todo bien integrado.
  3. Cortamos la masa en 2 o tres trozos iguales. Le quitamos el aire a la masa y boleamos. De esta forma meteremos algo de tensión y se notará en el resultado final.
  4. Ponemos las bolas en el molde y tapamos con un paño . Dejaremos que leve la masa hasta que tenga el doble del volumen. En mi caso tardo una hora y media aproximadamente , pero dependerá de la temperatura.
  5. Lo metemos en el horno precalentado a 220 grados arriba y abajo durante unos 30`

Esto como veis es un resumen del video de Ibán Yarza y Robin Food. Os aconsejo que lo veáis porque no hay nade mejor para conseguir que os enamoréis del pan casero. Este es el enlace de YouTube —>>>  https://www.youtube.com/watch?v=WoCQ43wzij0

 

Pin It on Pinterest

Share This