Receta de granola para felicitar la Navidad

¿ Qué tal van las fiestas? A mí no me ha dado ni tiempo a pasar por aquí a felicitaros, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearos a todos una muy Feliz Navidad,
Este año mi felicitación navideña la he preparado con una granola deliciosa y que me parece que ha quedado la mar de mona.
La receta que me habéis pedido os la dejo ahora mismito. Es muy sencilla de preparar. Podéis hacerla como más os guste cambiando frutos secos por frutas deshidratadas o lo que más os apetezca. A mí, como sabéis, me gusta mucho cambiar. Cada vez la hago de forma distinta y aún no he preparado una combinación que no resulte espectacular.
Así que n hay excusa para preparar en casa esta receta de granola
Y de paso os deseo una muy feliz Navidad. Realmente os deseo felicidad todo el año, pero ya que encontré el espíritu Navideño, lo voy a aprovechar.

 

Ingredientes:

Para la base de granola:

  • 300 copos de avena
  • 1 cucharada de aceite e coco (podéis usar girasol si no tenéis)
  • 2 cucharadas de miel ecológica
  • Una pizca de sal
  • Si queréis una pizca de canela

Tu mezcla de frutos, cereales y frutos secos :

  • 2 cucharadas de quinoa hinchada
  • 1 cucharadas de semillas de chía
  • Nueces de macadamia troceadas, un buen puñado
  • 2 cucharadas de pipas de calabaza
  • Un puñado de pasas.

Cómo lo preparamos:

  1. Precalentamos el horno a 140 grados arriba y abajo.
  2. Comenzamos mezclando todos los ingredientes de la base de la granola con ayuda de las manos para que así garanticemos que todo se integre bien.
  3. Ponemos en la bandeja del horno un papel sulfuroso y extendemos la mezcla de forma que quede bien esparcida por toda la superficie.
  4. Horneamos moviendo cada 10-15 minutos con ayuda de un tenedor. De esta forma, conseguiremos que no se quede todo apelmazado y vaya soltándose poco a poco con nuestra ayuda.
  5. A los 30 minutos aproximadamente, sacamos le mezclamos todos los demás ingredientes que queramos, excepto las frutas deshidratadas o las pasas, como es mi caso.
  6. Los tenemos unos 10-15 minutos más moviendo lo de vez en cuando. A los 45 minutos aproximadamente ya lo podéis sacar. Recordad que el tiempo siempre es orientativo.
  7. Una vez que lo saquéis, dejad que se enfríe del todo y guardar en algún bote hermético parea que os aguante más.

Os aseguro es que tendéis un olorcito irresistible en la cocina y un desayuno perfecto para la semana.

¡Hasta pronto!

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This