Níspero , el fruto para la operación biquini

Si, si, esta fruta es toda una mina en cuanto a lo que nos ayuda en esta época del año. A nosotros nos chifla y lo que no sabíamos era la cantidad de beneficios que llega a tener. Con lo feucha que puede llegar a ser. El níspero es el fruto que en el huerto da el pistoletazo de salida a la temporada de frutas de árbol. ¡Qué maravillosa época!  Los frutales comienzan tras la primavera, una carrera de producción de frutas deliciosas , que durará hasta el otoño, tras una larga temporada de verano.

Tras los nísperos, vendrán los damascos que ya están casi a punto. Pero hoy quiero compartir con vosotros algunas fotos y propiedades de esta fruta anaranjada. A mi no me parece de las más agraciadas. El árbol te va dando ramilletes de este fruto anaranjado. Sus hojas son verdes y algo pardas, con su característico tacto de la piel de melocotón. Tan pronto comienza a madurar, los pájaros se vuelven locos y se los comen antes que nosotros. Es como si también hubieran estado todo el invierno esperando alguna fruta dulce.

Aunque en realidad, si algo caracteriza al níspero, es que tiene unos matices ácidos que compensa ese dulzor. Según el grado de madurez que tenga y según los gustos de cada uno estarán. Y si de características hablamos, sus huesos se llevan el premio. Negros y bien grandotes escondidos en su centro. Quizás por eso no son demasiado cómodos para comer. Pero nos las ingeniamos en cada bocado porque son un auténtico vicio.

Estamos en plena temporada de nísperos, justo cuando el calor aprieta y decidimos comenzar esa dieta que queme lo que el invierno ha escondido. ¿ Yo, en este tema, tiro la primera piedra 😉 Los Nísperos son un buen aliado para la operación biquini. Son saciantes, ya que tienen gran cantidad de fibra soluble que nos dejará llenos antes de que nos atiborremos. Gran cantidad de agua y vitaminas. Propiedades maravillosas para el hígado. Depurativo, sano y hasta para la vista es bueno. Además tienen beta carotenos, de manera que nos ayudará a ponernos guapetones y morenitos para la Feria , que ya va quedando menos

Y por último os diré que en la cocina es muy versátil para preparar infinidad de recetas, postres y ensaladas. El año pasado compartimos una muy rica , es ésta y en ciento saque un ratito os contaré alguna otra idea.

Mientras tanto a bocaos, que es como la fruta está buena. 😉

¡Nos vemos muy pronto!

 

Pin It on Pinterest

Share This