Receta de Mermelada de Tomates Verdes

Abandonaditos os tengo 😉 Estas últimas semanas han sido de locos. Como dice mi prima  “no me llega la camisa al cuello”. Pero estoy contenta con la de cosas que estamos haciendo. Algunas de ellas ya os las contaré y otras las iréis viendo. La actividad llama a la actividad y está siendo un otoño bien movidito. Otoño, invierno o verano, ya no se muy bien en qué época vivimos. Si, por fin llega el frío al este rincón del sur y trabajito que le costó. Parece increíble que en el huerto sigamos teniendo berenjenas, pimientos y hasta tomates verdes. Para los que no me seguís en Instagram ó Facebook os muestro la caja de tomates verdes que pude coger hace un par de días en El Huerto de Tía Lou.

No me digáis que nos preciosos. Yo sencillamente los adoro <3 Lo cierto es que al verme con esta caja de tomates lo primero que me vino a la cabeza fue la mermelada que preparé hace unos años. Una buena amiga disfrutaba tanto con ella, que cuando la preparo siempre la tengo muy presente. Una bonita forma de recordarla y de tenerla más cerquita.

Tengo previsto hacer algunas recetas más, pero de momento os dejo con esta de Mermelada de Tomates, que no está nada mal. Os diré que ahora que se avecinan las Navidades ( no lo quiero ni pensar) estas mermeladas con un buen queso o paté son la mar de socorridas , así que si os animáis , probar a hacerlas con miel . Tomates verdes no creo que encontréis en el mercado, pero si tenéis huerto o amigos agricultores, seguro que os podrán dar “los últimos de Filipinas” como la peli que acaban de estrenar.

La receta la he hecho en la Thermomix pero también poséis hacerla sin ella con un poco demás paciencia.

Ingredientes:

  • 1Kg. de Tomates verdes Ecológicos ( por supuesto yo he usado nuestros últimos #TomatesconSabor )
  • 1 Naranja Ecológica
  • 250 Miel Ecológica
  • 250 Azúcar moreno

Cómo lo preparamos:

  1. Lavamos bien los tomates y los cortamos en cuartos. ( SI no lo hacéis sin Thermo, deberéis cortarlos más pequeñitos)
  2. Pelamos bien la naranja y la cortamos en gajos.
  3. Lo introducimos todo en la Thermo y trituramos 15 segundos a velocidad 5-5-9 progresivo . Hasta que veáis que están triturados.
  4. Añadimos la miel, el azúcar y lo dejamos 30 minutos a velocidad 1, con la cestita sobre la tapa de forma que se va evaporando el líquido. Si la tapáramos no se evaporaría.
  5. Una vez terminado el tiempo, deberéis comprobar si está demasiado líquida. Si es así lo podemos de nuevo unos 10-15 minutos a velocidad Varoma.

Consejo importante: Deberemos tener lavados y esterilizados los tarros de cristal para conservar nuestras elaboraciones , como es el caso de esta mermelada. Hoy he utilizado estos de Juvasa .Me parecen monísimos y tienen un tamaño genial. Aunque en Juvasa puedes encontrar una gran variedad de tarros y envases, muy bien de precio y con la máxima calidad.  Yo desde hace años los utilizo para conservar todos los productos del huerto y estoy encantada. Esta es la web por si os interesa  http://www.juvasa.com/es

Pin It on Pinterest

Share This