De amigos está yendo la cosa últimamente, pero es que la vida sin ellos sería tan triste… ¿ no creeis?
No hace demasiado tiempo, una de mis mejores amigas vino a casa y me sorprendió con este libro.
Culinaria mundial
No era ni mi cumple, ni mi santo y las navidades ni habían llegado. Esos son los regalos que me gustan. Sin obligación, sin quebraderos de cabeza, sencillamente lo ves, recuerdas a alguien y lo compras. Aunque he de confesar, que así no fue exactamente cómo pasó.
Realmente lo compró para ella y luego pesó que era perfecto para mi. Generosa ¿eh?. Me lo trajo y casi me emocioné. Fue entonces cuando le dije que sería de las dos. Lo tengo a buen recaudo y será otra de las miles de cosas, que siempre nos unirán. 🙂 Puff , lo siento , menuda exaltación de la amistad. 😛
Últimamente no viajo apenas, me refiero cogiendo un avión, o tren o un barco…. Pero si intento explorar nuevos mundos a través de la gastronomía y este libro es mi compañero. ¡Gracias amiguita!
Langostinos estilo camerunésUna de las primeras recetas que vi fue ésta que adapté a mi tierra adoptiva, Sanlúcar de Barrameda. Tierra de buenos langostinos, donde las haya.
Pues bien, mezclando ideas e ingredientes, preparé estos langostinos “casi” a la camerunesa. Realmente son los ingredientes de siempre, pero con un resultado más exótico y picantón gracias a la guindilla y al cilantro. Veréis qué sencillo es y cómo sorprende.
Ese día los acompañé con un moldecito de arroz aromático. La salsa es tan sabrosa, que debe quedar genial con alguna pasta. Si, el próximo día lo prepararé así, porque pienso repetir….

Aquí tenéis la receta.

 Ingredientes:

Langostinos pelados (12 unidades) , 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento, 1/2 de tomate ( maduro), 1 guindilla (opcional),1 vaso de fumet o caldo de pescado, unas hojas de cilantro, aceite de oliva virgen extra y sal.

 Cómo lo preparamos:

1. Pelamos los langostinos. 

2. Preparamos un fumet utilizando las cascaras y cabezas de los langostinos.

3. Sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento picaditos  y una guindilla (*) a  fuego medio-bajo con una pizca de sal.

4. Cuando comienza a pocharse, incorporamos el tomate bien picado y rehogamos unos minutos más.

5. Añadimos el fumet y dejamos que hierva bien durante unos 10 minutos aproximadamente. Rectificamos de sal

6. Por último añadimos los langostinos  y el cilantro picado. Dejamos que se hagan en la salsa durante un par de minutos, dependiendo del tamaño.

Nota: (*) La guindilla, como os decía, es opcional. Pero es precisamente ese toque picante, lo que le da más alegría al plato. Yo casi abusé, pero no pude evitarlo. Me encanta que pique 🙂 . 
El Proceso:

Langostinos estilo camerunes

Pin It on Pinterest

Share This