Receta de aprovechamiento: Juliana verde con pescado asado

Esta es una de mis recetas de este mes para Love my Salad, una plataforma que divulga los valores de alimentación y hábitos de vida saludables y con la que llevo colaborando ya una buena temporada. Cómo pasa el tiempo ¡qué barbaridad!
Esta receta es una de las más habituales en casa. Cuando hablamos de aprovechar somos los primeros. no nos gusta tirar nada, creemos que es un privilegio el que pueda sobrar algo y una responsabilidad que no se termine desperdiciando comida alguna. Nos apasiona el pescado tanto o más que las ensaladas 😉 y en casa es muy habitual que lo preparemos al horno con unas gotas de aceite y sal. Nos resulta delicioso y lo solemos acabar. Pero hay veces que la pieza es más grande de lo habitual y si sobra algo ahí está Tía Lou para aprovechar los trozos de pescado asado. Os aseguro que el sabor que le da a la ensalada es una pasada. Lo mejor es que se prepara en un periquete y antes de que te des cuenta ya tienes esta juliana verde con sabor a mar.

Receta Juliana verde con pescado asado

Ingredientes:

  • 1/2 Lechuga verde ( Yo he usado una Maravilla cuatro estaciones)
  • Restos de pescado asado ( Esta vez tocaba dorada salvaje al horno)
  • 1/4 cebolla roja o 1/2 cebolleta fresca
  • Unas hojas de cilantro
  • 2 Cucharadas de mayonesa
  • Una pizca de sal.

Cómo lo preparamos:

  1. Lavamos bien la lechuga y la cortamos en juliana bien fina.
  2. Desmigamos el pescado asegurándonos de que no queden restos de piel ni espinas. Lo troceamos muy pequeñito.
  3. Picamos la cebolla o cebolleta también muy pequeñita.

Presentación: Para presentarlo, podéis hacerlo como en la foto, es decir poner la base de la lechuga el pescado alrededor y la cebolleta de topping y acompañarla de la mayonesa y que cada comensal se aliñe al gusto. Otra forma de prepararla es mezclando todo bien junto a la mayonesa. Ambas formas son válidas eso si, si la mayonesa es casera y con huevos de campo, mucho mejor 😉

Receta Tia Lou Juliana verde con pescado asado

Pin It on Pinterest

Share This