Huevos de Chocos aliñados

Realmente, no es Huevos de Chocos aliñados, son Huevos de Chocos “aliñaos” . Pero sean con el acento que sea, si se trata de un producto de calidad, estaréis disfrutando de una de los ensaladas o “aliños marineros” con más sabor. Fijaos que sólo tiene huevo, unas rodajitas de cebolla roja un buen aceite de oliva virgen extra y nada más.  Es cierto que hoy yo he aderezado con un aceite aromatizado con salvia, pero no es lo habitual.

Quizás muchos no lo conozcáis, los huevos de chocos son parte del aparato reproductor de los chocos. Dicho así casi se quitan las ganas, pero los que lo hayáis probado estaréis conmigo. ¡Son una delicia! Un bocado de lo más sabroso. En tierras marineras como es Sanlúcar de Barrameda, forman parte de su gastronomía más arraigada. En aliño o a la plancha es como solemos tomarlos, pero hasta fritos los preparan.

Es un plato refrescante, facilísimo de preparar y con el que seguro triunfas en casa.

Ingredientes:

  • Media docena de huevos de chocos bien frescos
  • Aceite de Oliva vcorgen extra
  • Cebolla fresca ( Hoy puse roja)
  • Unas hojitas de Salvia. ( Opcional)

Cómo lo preparamos:

  1. Enjuagamos los chocos bien y les quitamos el coral. Habitualmente el coral lo reutilizo en algún otro plato. Los suelo congelar para dar un punto de sabor y de color cuando lo necesite.
  2. Los ponemos en un cazo, los cubrimos con agua y los ponemos a cocer. El tiempo depende del tamaño, pero estos que son grandecitos los tuve unos 20 minutos y quedaron genial.
  3. Los huevos deben enfriarse. Yo lo suelo preparar por la mañana o incluso la noche antes y los dejo bien tapados en la nevera.
  4. Cuando vayamos a prepararlo, preparamos el aliño. Cortamos la cebolleta en juliana bien fina y la dejamos que macere en el aceite y la salvia un rato.
  5. Mientras, vamos cortando los huevos en rodajitas medianitas. Mezclamos todo bien y listo parta comeros un bocado de mar y ¡no exagero!

Nota: Yo no les pongo sal, perpo va en gustos. Mi recomendación es que lo cozáis sin sal y si a la hora de servir veis que andan sosotes, siempre la podéis añadir.-

Esta bandeja monísima me la regaló mi amiga Cris que cada vez que pasa por Zara Home ( o casi)  se acuerda de mi. <3Huevos de chocos by tia lou (1)

Pin It on Pinterest

Share This