¿Conocéis el cortador de juliana? Es un aparato de lo más sencillo, pero que no había caído en mis manos hasta hace poco, desde entonces no lo suelto. Es como un pela patatas pero con unos dientecillos, que consigue cortar la verdura en juliana de forma muy cómoda y rápida. 
Estos espaguetis vegetales son buena manera de que los niños coman verduras, con un plato divertido y original. Estoy impaciente por preparárselo a mis sobrinos, seguro que les encantará probar estos “espaguetis especiales de campo”. 

Espaguetis vegetales ( de calabacín y zanahorias)


Ingredientes: 
2 Calabacines grandes. 2 zanahorias grandecitas también, aceite de oliva virgen extra y sal. 
Cómo lo preparamos:

1. Lavamos muy bien la piel de los calabacines y pelamos las zanahorias. A los calabacines me gusta dejarles la piel, pero las zanahorias si las pelo.

2. Con el cortador de juliana, y sobre una tabla para que resulte más cómodo, comenzamos a cortar los calabacines y las zanahorias.Ya tenemos nuestros espaguetis listos para cocinar. 

3. Salteamos nuestros espaguetis vegetales a fuego fuerte y según el punto que os guste más. Le añadimos una pizca de sal. Si os gustan al dente, se hacen enseguida. Debéis moverlos a menudo para evitar que se quemen y con cuidado de no hacerlos demasiado, ya que pueden perder la consistencia que queremos, para simular nuestros espaguetis especiales de campo 🙂 .

Una vez hayamos conseguido el punto preferido de cocción, ya tenemos la base de “pasta vegetal” para añadir a nuestra salsa preferida o incluso como guarnición.

Si es para los enanos, podéis hacerlos con una salsa de tomate o también debe estar muy bueno con una salsita de queso, por ejemplo. Ya iremos experimentando.

Nosotros nos estrenamos, haciéndolos con gambas al ajillo y os aseguró que me suenan las tripas solo de recordarlo. Os dejo la receta aquí.

 

 

 

El Proceso:

Espaguetis vegetales ( de calabacín y zanahorias)

Pin It on Pinterest

Share This