Comienza el buen tiempo , el calorcito y cambiamos nuestros menús. Platos más ligeros y más fresquitos. Platos que por algún motivo tienen sabor a verano, y si  me apuráis, también a  comidas al aire libre y fiestas. Como esta ensaladilla de langostinos de Sanlúcar.

Es sencillo, fácil y nutritivo. Como cualquier ensalada, la ensaladilla se puede hacer de mil maneras. Esta que hemos preparado hoy es muy típica de esta tierra e imagino que de cualquier sitio de buen pescado y/o marisco.
La base del plato es que la patatas sean de calidad. Las papas de Sanlúcar son famosas por lo ricas que están. La variedad suele ser la Spunta,. Si a eso le añades unas zanahorias recién cogidas, unos huevos de campo y unos langostinos, creo que imagináis lo delicioso del plato.

Así que vamos allá.Ensaladilla de Langostinos de Sanlúcar clarostá 😉 (2)

Ingredientes:

3 patatas ( de Sanlúcar si puede ser) , 3 zanahorias ,8 langostinos de Sanlúcar cocidos, 2 huevos cocidos ( de campo si puede ser) y una buena mayonesa casera.

Cómo lo preparamos:

1, Cocemos las zanahorias y las patatas ya peladas y cortadas con un poquito de sal. Cuando estén listas las escurrimos. 

2. Cortamos los huevos y los langostinos cocidos y los añadimos.

3. Preparamos una buena mayonesa casera , mezclamos todo bien y ya la tenemos lista para tomar, .

Nota: La podéis hacer también con gambas y queda igualmente deliciosa.

Pin It on Pinterest

Share This