Ensalada de pollo marinado con lemongrass y sésamoÚltimamente con tanto follón en el huerto, casi no tengo tiempo para cocinar. Además apetecen más platos ligeritos, aunque el verano se está resistiendo a llegar. El de hoy es una ensalada templada que nos ha sorprendido mucho y hemos decidido incorporarla a nuestra menú habitual.

Lo cierto es que llevaba tiempo buscando lemongrass o citronella . Es una hierba aromática con un fuerte aroma a limón fresco que se utiliza mucho en la cocina Thai. Finalmente fue en Makro ( nuestro gran salvador cuando buscamos ingredientes poco habituales) donde pude encargarlo. 

Lemongrass

Tengo varias recetas pendientes de hacer con este ingrediente, pero hoy he improvisado esta ensalada con una mezcla de lo que he ido leyendo por aquí y por allá.

Mi única pena es que esta vez el canónigo no es de los que plantamos 🙁 . El ajo y el chile si que eran de nuestro pequeño huerto. Para la próxima, espero poder utilizar el lemongrass, que ya he plantado, a ver si coge bien. 

Ingredientes:

Para marinar el pollo: 1 pechuga de pollo, 2 lemongrass, dos dientes de ajo, un chorreón de salsa de soja, otro de salsa de pescado y 1 chile.( si os gusta un toque picante) 

Para el adrezo: 2 lemongrass , 2 dientes de ajo, agua 1/2 vaso de agua,chorreón de salsa de pescado,  2 cucharadas de miel, el zumo de 1/2 limón y aceite de sésamo. Y por supuesto , los canónigos y un poco de sésamo

Cómo lo preparamos:

1. Cortamos  en daditos el pollo , picamos el ajo y el chile. Añadimos el lemongrass cortado en trozos grandes y preparamos la mezcla con las salsas de soja y pescado. Tapamos con papel film y dejamos macerar un rato.

2. Picamos bien pequeñito el lemongrass y los ajos, los doramos con un chorreón de aceite de sésamo. Cuando empiece a estar doradito, añadimos un la de salsa de pescado, la miel, el zumo de limón y el agua. Lo vamos mezclamos todo bien y lo llevamos a ebullición hasta que reduzca un poco y dejamos que se temple.

3.Salteamos en una sartén el pollo hasta que quede doradito.

4. Colocamos los canónigos de base, ponemos el pollo en el centro, rociamos con la salsa y por último echamos unas semillas de sésamo.

Y aquí lo tenéis, un plato sencillo que sorprende y además es muy rápido y fácil de preparar. Espero que os guste. 

Ensalada de pollo marinado estilo Thai con lemongrass y sésamo

Pin It on Pinterest

Share This