El Laúl, mucho encanto y mejor cocina

Yayo Silóniz, el chef de El Laúl ha sido uno de los que apostaron por nuestros productos desde el principio. Para los que no sois de esta zona, os contaré que el Laúl es un restaurante con encanto, con mucho encanto diría yo. Un espacio donde cuidan al máximo todos los detalles. Podéis disfrutar de un jardín maravilloso, de una barra muy agradable o hasta de una jaima. Pero además del sitio, que ya por sí solo merece la pena, la cocina es fantástica.

Hace años conocí a Yayo en un local más pequeñito, donde probé por primera vez un tartar de pargo. Estoy hablando de hace muuuchos años, cuando las palabras tartar y pargo no iban de la mano. Fue entonces cuando quise conocerlo. Me gustaba su manera de entender la cocina disfrutando con lo que hace. Eso sin duda son cosas que se notan cuando pruebas su cocina.El Laul by tia lou (5)

Yayo me recibe siempre con una sonrisa. Lo se, no es por mi, es por lo que abrazan mis manos. 😉 Tomates con sabor, berenjenas que enamoran, pimientos de capricho en verano y  ajetes, tirabeques  o cualquier producto que le lleve de temporada. Y es que un buen cocinero sabe reconocer las cosas buenas allá donde vaya.el laul by tia lou

Pero no, no os creías que os hablo de El Laúl porque Yayo es un muy fan de los productos de El Huerto de Tía Lou. Lo hago porque  disfrutar de una noche en su jaima con unos platos maravillosos , es una experiencia para recordar. Adoro ver como su mujer María quien es la responsable de sala, hace algún comentario con ese acento norteño que no puede remediar, mientras te sirve un buen vino y te empieza a comentar la carta. Nosotros , la verdad es que nos sentimos como en casa.

Si amigos, un rinconcito mágico con una carta deliciosa que os animo a que probéis. Si no os apetece una cena sentados, un tapeo en barra también está la mar de bien. Yayo trabaja mucho el producto de temporada y eso se nota en su cocina. Sus fuera de carta siempre son una delicia. Hace poco estuve cenando con unos amigos y probamos, entre algunos platos un Aspic de hígado de Pato con tomate deshidratado y queso de cabra gratinado  que me pareció sublime . O  su mítica versión de las papas aliñás . Pero no quiero recomendaros nada más en particular, sólo animaros a que si tenéis ocasión paséis a conocerlo. Estoy segura de que os va a gustar.

Además si os dais prisa igual podéis probar los tomates con sabor que les acabo de dejar. Fue Yayo quien me enseñó a escabecharlos y es una de las recetas que en cuanto pueda compartiré con todos vosotros por si os apetece preparar.

Gracias Yayo Silóniz  y equipo, por preparar como lo haces  nuestros productos. Me fascina ver la cara de niño ilusionado que pones cando te llevo estos bellezones 😉

 

Pin It on Pinterest

Share This