El Huerto de Tía Lou y el fin de temporada

Llevaba ya mucho tiempo sin contaros nada por aquí. Los que me seguís en Instagram sabéis que este verano en El Huerto de Tía Lou ha habido mucha actividad. Si bien es verdad que menos que otros años ya que como os conté., las levanteras del comienzo del verano nos redujeron a un tercio la cosecha. Qué verdad es que no hay mal que por bien no venga. Ha sido un verano mucho más tranquilo. Esa tranquilidad nos ha dado la oportunidad de hacer otras muchas cosas e incluso de disfrutar más de nuestros cultivos. Hemos tenido más tiempo para disfrutar, cocinar y mimar a nuestros pequeñitos.

Los tomates han sido escasos y hemos dejado a muchos amigos sin poder probarlos. Desde aquí quiero daros las gracias por los mensajes de apoyo recibidos y deciros que somos nosotros quienes más lo hemos sentido. Como os digo en la web de El Huerto de Tía Lou, compartimos los “excedentes de cosecha” y si no es generosa como este año, pues en casa se queda.

Quizás todo pasa por algo y hemos estado reflexionando mucho sobre lo que hacemos y para la campaña que viene habrá algunos cambios.

Pero dejo ya de hablar de mí que me pongo muy pesada. Eso sí, no sin antes compartir algunas de las fotos que os perdisteis de esta pasada temporada.

Como veis la belleza es indiscutible y el sabor es una pasada. En fin , una maravilla de estación que este año parece que si va a acabar en fecha y nos dejará sin veroño, que tampoco pasa nada.

y vosotros, ¿qué tal había pasado el verano? seguro que demasiado rápido,¿ a que si? Pues ahora toca disfrutar del otoño que está anunciado su llegada.

Hemos adelantado algunos cultivos de invierno en semilleros y pronto nos veréis sembrando puerros, tirabeques, guisantes y habas. Además del resto de cultivos de temporada. Pero pronto llegará el tiempo de las leguminosas y a nosotros nos encantan.

Cambiaremos el tomate por lechuga y las berenjenas por las acelgas que están bien ricas tam

bién. Todo cambia. El color, los sabores, los nutrientes y hasta la forma de cocinar. Nos empieza a pedir el cuerpo cuchareo y dentro de nada estaré preparando una buena berza gaditana. ¿La receta me pedís? Pues pincha aquí para encontrarla y en este otro enlace si quieres su versión vegana 😉

Hasta muy prontito amigos huerteros, que ya mismo estamos con las manos en la tierra sembrando los nuevos cultivos de temporada.

Os dejo con esta bonita foto que tomé esta misma mañana. El Huerto de tia lou fin de temporada

 

Pin It on Pinterest

Share This