Tenía ganas de preparar esta receta de curry verde de pollo que me pasó mi primo Nac. Nacho Méndez, un fantástico cocinero que siempre me enseña trucos maravillosos, con quien comparto inquietudes culinarias y reflexiones de vida, ahora que está fuera, lo hacemos vía whatsapp.

Cada vez que viene de Alemania, procura reunirnos a los que estamos por la zona y nos prepara los caprichos que le vamos pidiendo. Esta vez me tocó a mi y le pedí que me preparara un buen curry. Es tan bueno y me mima tanto, que nos lo preparó sin rechistar. En teoría lo iba a hacer  yo con él, pero cada vez que tengo oportunidad de , vinito en mano, charlotear en la cocina con mis primos, el santo al cielo se me va.

Curry Verde de Pollo: Receta sencilla y homenaje especial

De esto hace ya meses, pero ha sido ahora que tengo a mi hermano y mi sobrina en Tailandia. Me hubiera encantado ir con ellos al paraíso de la cocina especiada con miles de hierbas aromáticas recién cortadas, pero como no ha podido ser, he decidido viajar a Tailandia y a Alemania con ellos a través de esta receta que os recomiendo hagáis.  Cariño tiene tela y el mérito todo de Nac. ¡Va por vosotros! 🙂

Ingredientes:

  • Pollo de Campo troceado
  • Caldo de pollo ( aprox.  500 ml. )
  • Verduras al gusto ( Nosotros le pusimos tirabeques, brócoli y zanahorias)
  • Leche de coco ( 200 ml)

Para la pasta de curry verde:

  • Cilantro (1 Cucharadita de semillas y un buen manojo fresco)
  • 3 Limas
  • 3 Citronela o Lemongrass
  • Jengibre ( unos 2 -3 cms)
  • 4 Chalotas
  • 4 dientes de Ajo
  • Pimienta blanca en grano ( 1 cucharadita)
  • 5 Chiles (Dependerá de lo que os guste el picante y de la variedad. Nosotros utilizamos chile de árbol verde, sin madurar)

 Cómo lo preparamos:

  1. En primer lugar doramos el pollo con un poco de sal. Reservamos.
  2. Ahora prepararemos la pasta de curry verde en la thermomix o en el robot que tengáis. Se pela y trocea la citronela y el jengibre en trozos pequeñitos. Piel de una lima (sólo la parte verde), el zumo de las tres limas. Troceamos las chiles sin las semillas las chalotas y los ajos. Por último las semillas de cilantro, la pimienta , un poco de cilantro picado. Mezclando todo esto con ayuda de un chorrito de caldo , tenemos la pasta de curry verde.
  3. Una vez que tenemos la pasta, la echamos en la olla donde hemos dorado el pollo a fuego medio y sofreímos durante un minuto o dos sin que se queme.
  4. Incorporamos el pollo y removemos. Añadimos el caldo hasta que casi cubra el pollo, la leche de coco y dejamos a fuego medio durante unos 30 minutos
  5. Mientras cocina el pollo, salteamos las verduras elegidas troceadas y por orden para que estén todos en su punto. Yo puse las zanahorias, luego el brócoli y por último los tirabeques. Es bueno reforzar el color del curry utilizando verduras verdes. Le añadimos un puñadito de cilantro picado.
  6. Una vez pasada esa media hora de cocción del pollo, le incorporo la verdura y cocinamos otros diez minutos. Rectificamos de sal y listo.

Tremendo Curry Verde de Pollo que puedes acompañar de un arroz blanco y ¡a disfrutar!

Nota: Las cantidades que os pongo para la pasta verde de curry son relativas. Si te gusta más picante, o menos ácido, deberás ir corrigiendo las medidas. También le puedes poner un poco de cardamomo, hinojo, comino, unas gotas (y solo gotas, pues es muy aromático) de aceite de sésamo.
 Curry Verde de Pollo: Receta sencilla y homenaje especial

Pin It on Pinterest

Share This