Come patatas fritas y engorda la mitad

Vale , de acuerdo, patatas fritas no son,  el titulo tiene una mijta de engaño, porque lo que se dice fritas no están. Pero como si lo estuvieran. El sabor que se consigue es muy parecido y como digo engorda la mitad. Valeeee… tampoco soy nutricionista, pero los que le cogen cariño a los kilos con facilidad sabéis de lo que os hablo 😉 Y esta fórmula es para pecar.

Come patatas fritas y engorda la mitad

Consumir lo que da la tierra es una práctica muy sana. Hoy Pepe Monforte , grande donde los haya, escribía en Diario de Cádiz  sobre la importancia de comprar en el mercado o como las llamamos por aquí , en las plazas. ( Podéis ver su aquí : http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/2236447/surtido/cortito.html )

Yo tengo la suerte que vivo rodeada de huertos y de tierras cultivadas de patatas, la papa de Sanlúcar, ahí es nada. Tiene fama bien ganada. Una variedad la Spunta de piel muy fina y que es de deshace en la boca o se te hace la boca agua. Pues bien, al nivel de las patatas está la zanahoria de La Algaida , un poblado de colonización agraria. Sus tierras arenosas hacen que consigan unas zanahorias que no hay ni que pelarlas. ¡Qué cosa más rica por Dios!

Llegábamos del campo sin comida y con un hambre de esos que no te dejan ni pensar. O quizás es el hambre el que hace que se encienda una luceita y que prepares en 15 minutos un platazo lleno de producto real. Real porque freímos unos huevos (de los de verdad) con esa bandeja de patatas y zanahorias recién cosechadas y para que te voy a contar más. Bueno si, que eso no podía ni engordar, jeje…

Come patatas fritas y engorda la mitad

Os dejo la foto que publiqué en Facebook esta mañana. Ante los mensajitos recibidos preguntándome por el homenaje, decidí subir esta sencillísima , fácil y sana receta. Espero que os guste y comáis zanahorias y patatas de Sanlúcar cultivadas en las arenas de La Algaida.

Ingredientes:

  • 2-3 Patatas de Sanlúcar (o una buena variedad para freír)
  • 2-3 Zanahorias (de la Algaida)
  • Unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Pimienta jamaicana recién molida
  • Sal

Cómo lo preparamos:

  1. Sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 180- 190º ( dependerá de cada horno)
  2. Pelamos las patatas y las zanahorias. Las enjuagamos bien y las dejamos escurrir.
  3. Cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Colocamos las patatas cortadas en bastón que se hacen rápido. y las zanahorias en 2 o 4 partes según sea el tamaño.
  4. Un poco de sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva.
  5. 10- 15 minutos en el horno y listas para tomar.

Nota: Cuanto más aceite le echéis más crujientitas estarán, pero luego no os quejéis si empezamos a engordar 😉 Ya sabéis que el tiempo y la temperatura dependerá en cada caso. Echarles un vistacito no se vayan a quemar.

Come patatas fritas y engorda la mitad

Pin It on Pinterest

Share This