Así es nuestro Bonito del Sur

Bonitos, pero bonitos que son. Estos serruchos que os muestro hoy son los que vamos a tomar en la próxima edición de GastroBlogsCádiz  el próximo viernes y del que os hablé en este post.

Realmente ha sido uno de los pescados estrella de esta temporada. Si, hemos estado pescando. Y no, no habíamos abandonado esta sección de nuestro blog. Pero por más que queramos no nos da tiempo para todo.

De mar, de mucho mar espero tener oportunidad de hablaros durante el invierno. Tenemos foticos, muchas y algún video curioso. Gracias a este material recordaremos los días que estamos viviendo ahora. El veranillo del membrillo y el cambio de cultivos a los de invierno , nos da una tregua campestre para embarcarnos y pescar las proteínas que degustaremos durante el invierno. Pescar , disfrutar, congelar y con las tardes de frio invierno, recuperar el mar. Mola, ¿verdad?

Pero estas piezas de serrucho las hemos capturado para compartirlo con nuestros blogueros amigos. No paráis de preguntarnos qué son los bonitos del sur.  Pues bien, aquí los tenéis.

Así es nuestro Bonito del Sur

Se conocen como Serruchos pero me gusta llamarlos nuestro bonito del sur. De carne fina es una maravilla al paladar y una pesca divertida. Algo dura para mi , ya que tienen una fuerza tremenda cuando son capturados. Pesca bonita donde las haya, hay que estar muy atento a las señales del agua. Como en el campo sucede, el mar también te habla.

Son muy parecidos a los alistados, pero tiene unos dientes con forma de sierra. Y aunque los alistados también son deliciosos, me quedo con el serucho sin dudarlo.

Proteínas sanas para compartir en alguna receta que ya casi tengo preparada. 😉

 

Pin It on Pinterest

Share This