Albóndigas de Berenjenas

Lo creáias o no, hace más de un año que llevo queriendo preparar esta sencillísima receta y por más que lo pensaba, no la llegaba a preparar. ´Sin embargo hoy ha amanecido lloviendo y me he quedado en casa cocinando. Ya me tocaba. En verano no he cocinado mucho. Si es cierto que he preparado muchas conservas y panes. Pero meterme a cocinar alguna receta específica, no he tenido oportunidad.  Hoy si, pero no sólo lo he hecho, si no que me he estrenado en las stories de Instragram. He cocinado en directo con los “paso a paso” de la receta y la verdad es que me lo he pasado genial.

Es cierto que es bien sencilla de hacer, pero compartirla con los que me seguís en Instagram , es más complicadillo.  A ver si no, ¿cómo grabas un video mientras das formas a las albódigas ? . ¿Alguien me lo puede contar?  De todas formas creo que no ha salido mal. Lo cierto es que me da más vergüenza de lo que creéis. Soy más tímida de lo que parece. Y aunque se que muchos de los que me conocen dirán “¿Tímida tú? ¡Anda ya!” Os garantizo que me da mucha vergüenza hablar, pero hoy me lo he pasado genial.

Estos videos sólo duran 24 horas así que os apetece y aún no me seguís, os invito que me visistéis y lo veáis. Este es el enlace que debéis visitar https://www.instagram.com/cosasquenoshacendisfrutar/

Y volviendo a la receta, es de un libro que recomendó Laura Arias de Because ( Si no lo conocéis,  ir a verlo porque es un blog precioso, y de lo más inspirador con unas fotografías 10)  Pues bien, ella lo recomendó y allá fui yo directa a Amazón. Se llama Dos italianos entre fogones de Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo . Una pasada de libro. Sencillo y con sabores a La Toscana , bueno o a Sanlúcar, según de donde vengan las verduras, que por aquí tampoco se nos dan mal.  😉

He hecho algunas modificaciones sobre la receta original y el resultado os prometo que es ESPECTACULAR. Además una idea genial para que los enanos coman berenjenas . Una textura cremosa y delicada que seguro que os va a encantar. Todo ello sobre una camita de un buen tomate frito casero que en esta ocasión aromaticé con salvia fresca. Delicioso. Probadlo y ya me contareis.

Albóndigas de Berenjenas by tia lou (4)

Ingredientes:

  • 2 Berenjenas  asadas
  • 5-6 dientes de ajos asados
  • Parmesano rallado, unas 3 cucharadas.
  • 1 huevo
  • Un trozo de pan duro desmigado
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Un poco de Tomate frito casero
  • Unas hojas de Salvia ( u otra aromática que os guste ) para darle ese sabor a campo tan especial.

Cómo lo preparamos :

  1. Asamos las berenjenas a unos 200 grados según el tipo y tamaño. Las mías son muy pequeñitas. En unos 15-20 minutos las tenía listas. Lo mejor es  tenerlas hechas con anterioridad o incluso tenerlas asadas y congeladas ( que quedan genial) . Aprovechamos y asaremos también los ajos.  Suelo aprovechar cuando horneo para hacer pimientos, berenjenas, ajos y cebolla , de esta manera lo tengo todo listo para usar y/o congelar.
  2. A las berenjenas les sacamos la carne y si queréis el exceso de pepitas, por supuesto yo lo tomo todo. Reservamos.
  3. Desmenuzamos el pan en miguitas. Si queréis podéis humedecerlo un poco, eso os ayudará.
  4. Rallamos el parmesano y pelamos los dientes de ajo asados. Habitualmente aso las cabezas enteras. Una vez frías, corto por la mitad y estrujo como si estuviéramos exprimiendo medio limón. Así saldrá una pasta de ajo ya limpia que es una maravilla para cocinar.
  5. Mezclamos todo junto con el huevo y una pizca de sal y pimienta molida. Cuando quede la masa bien homogénea, hacemos bolitas y pasamos por pan rallado. Volvemos a reservar.
  6. En una sartén,  calentar a fuego lento el tomate con las hojas de salvia o alguna aromática que tengáis. Albahaca, tomillo, romero.
  7. Por último freímos las albóndigas de berenjenas hasta que se doren y dejamos que se escurran bien de aceite.
  8. Para servir, ponemos una camita de tomate frito aromatizado, las albóndigas y una hojitas verdes para decorar. También podéis hacerlo con más parmesano rallado, pero lo cierto es que no le hace falta y así aligeramos el plato 😉

Espero que os guste y que las preparéis. Bueno eso y que luego me lo contéis.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This